“Recibimos 300 mil Pesos Para DIF Municipal”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Página 24)

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos entregó 2 millones de pesos de remanente, de los cuales “300 mil pesos van a DIF Municipal y el resto al estatal”, mencionó en entrevista Leonardo Montañez Castro.

Esos 300 mil pesos “están etiquetados para el DIF y así se pueda manejar en las reglas de operación de programas a manera de apoyos que se otorgan para aparatos auditivos, los comedores colectivos, en fin, hay muchos programas”.

Al cuestionarle si el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos ya le pagó al Municipio por los servicios prestados durante la verbena, el primer edil respondió que “normalmente estamos por cerrar esa parte. En cada edición se hace un convenio y luego en cada área que participó hay que cerrar para ver cuáles fueron los gastos, y una vez que se hace se concilia porque cuando se hacen los convenios no se saben las cifras exactas, por eso hay que conciliar”.

La cantidad aproximada de este año son “3 millones de pesos”. De ediciones anteriores de la Feria no hay adeudos. Y lo que hay que ver para establecer las cantidades es cuánto personal se debe de contratar de forma temporal, entre otras cosas que los hace entrar en esa conciliación para que se haga el pago de la cantidad que debe ser.

Obviamente ese dinero el Municipio de Aguascalientes lo debe de recibir antes de que concluya el sexenio.