Fotografía relevante a la nota.

La camioneta Chevrolet Silverado blanca, volcada en un paso a desnivel de bulevar a Zacatecas

Una veloz camioneta, impulsada por una rampa, literalmente voló y cayó sobre un auto, dejando saldo de una persona hospi­talizada y pérdidas por 250 mil pesos, en el paso a desnivel de bulevar a Zacatecas, frente al centro comercial Altaria.

El responsable del percance es Eleuterio “N” “N”, de 75 años, quien era acompañado por su esposa, también de la tercera edad, y sus hijos, un hombre y una mujer. Conducía la unidad Chevrolet Silverado blanca, con placas CVD-0525 de Texas.

Los otros participantes son Daniel Alejan­dro “N” “N”, de 33 años, chofer del coche Nissan Versa tinto, modelo 2022, con placas AEG-653-C, y su copiloto, una fémina.

Minutos antes de las seis de la mañana de ayer, el septuagenario manejaba a exceso de velocidad por el bulevar a Zacatecas, rumbo al norte.

Antes de ingresar al paso a desnivel del cruce con el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, un vehículo “no lo dejó cambiar­se de carril”, por lo que subió al camellón lateral y chocó contra el inicio del muro oriente, el cual sirvió de rampa, elevándose la Silverado para caer sobre el toldo del Versa y terminar sobre su toldo

Al recibir el reporte de que varias personas resultaron heridas, se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud.

Los técnicos en urgencias médicas brin­daron los primeros auxilios a los seis ocupantes de las dos unidades, pero sólo Daniel Alejandro fue trasladado al Hospital del ISSSTE, donde su estado de salud se reportó estable.

Los uniformados arrestaron a Eleuterio y lo presentaron ante el Ministerio Público; además, estimaron los daños en un cuarto de millón de pesos.