En la Carretera 70 Poniente

Fotografía relevante a la nota.

El auto Mustang, al momento de ser llevado a la Dirección de Servicios Periciales

Un distribuidor de drogas, Hugo Calvillo, de 30 años, fue estrangulado y encajuelado en un auto, el cual abandonaron en la comu­nidad Colomos, Calvillo.

De acuerdo a testigos, desde la mañana del domingo el vehículo Ford Mustang amarillo fue estacionado sobre el terraplén de la ca­rretera federal 70 poniente, en el kilómetro 39, con su frente hacia el poniente.

Pero ayer, al filo de las cuatro de la madru­gada, un vecino de Calvillo vio en el mismo lugar el automóvil, y que “tres sujetos se alejaban hacia el monte”.

Cerca de las 9:30 horas, elementos de la Guardia Nacional que circulaban con dirección a Calvillo, se dieron cuenta que el carro tenía la cajuela entreabierta, así que lo revisaron y encontraron un narcomensaje en el parabrisas, en el cual justificaban el asesinato porque el sujeto era “chapulín”.

Al levantar la tapa de la cajuela, los uniformados tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un sujeto hasta ese momento desconocido.

El área fue acordonada por los guardias, llegando minutos más tarde policías estata­les y municipales de Calvillo, seguidos por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Caminos.

Dieron fe del cadáver elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investiga­ción de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Al término de las diligencias del caso, el vehículo fue remolcado por una grúa de la Fiscalía General del Estado, con destino a los patios de la Dirección de Servicios Periciales.

En ese lugar fue extraído el cuerpo, sin que se diera a conocer si tenía huellas de tortura.

La necropsia de ley arrojó que Hugo Calvillo, identificado por sus familiares y señalado como distribuidor de enervantes en la colonia Las Flores, Calvillo, murió de asfixia por estrangulación armada