Las Personas han Perdido la Capacidad de Serenarse

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Espinoza Jiménez (Foto: Página 24)

El obispo Juan Espinoza Jiménez aseguró que en la sociedad hay mucha ira contenida. Las personas han perdido la capacidad de serenarse y de tomar las cosas con calma, son víctimas del estrés y siempre andan a la carrera, pero sobre todo se ha perdido la capacidad de orar.

Ahora se busca la venganza ante cualquier ofensa y eso hace que la gente “no perdone las ofensas recibidas”, pero cuando se sienten mal por la carga de odio e ira que llevan contenidas acuden ante Dios a pedir perdón por las ofensas que ellos han cometido, pero no se puede hacer así cuando se guarda odio contra otras personas.

El individualismo y el pensar en el yo, e incluso anteponer las necesidades antes que a Dios ha hecho una humanidad frágil, que ha perdido la espiritualidad y a veces hasta la esperanza.

Las personas quieren satisfacer sus necesidades, incluso de venganza, antes de buscar la reconciliación auténtica al perdonar a todos aquellos que los han ofendido y así no se cumple ni con lo del Padrenuestro, “que es lo que Jesús nos enseñó”.

Por eso a unos días de que comience el quincenario hizo una invitación a todos los fieles para que tengan una auténtica conversión y se unan en oración para que encuentren la paz en lo personal, luego familiar y después por todos.