Entre Jefas de Familia, Madres Solteras y Mujeres en General

A través del CAIM el DIF Estatal capacita a mujeres en diversos oficios, así como en temas de desarrollo humano, mientras sus hijas e hijos son cuidados en la Estancia Infantil.

Durante estos seis años se ha trabajado por el desarrollo pleno de las mujeres, para que logren autosuficiencia emocional y financiera: Yolanda Ramírez de Orozco

Se llevó a cabo la graduación de la generación 36 del CAIM Aguascalientes.

Un extenso reconocimiento por comprometerse consigo mismas y su desarrollo personal y profesional hizo la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, a las 30 nuevas graduadas del Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM), durante su evento de fin de curso.

Yolanda Ramírez señaló que durante estos seis años, el DIF Estatal a través de sus direcciones ha buscado el desarrollo pleno de las mujeres, poniendo a su disposición herramientas que les permitan hacer crecer sus oportunidades.

Por ello, apuntó, es un gran orgullo ver una generación más de graduadas del CAIM; capacitadas para desarrollar diversos oficios y además fortalecidas en su desarrollo humano, siendo un gran ejemplo para sus hijas e hijos, de que siempre se puede ir por más.

Ramírez de Orozco invitó a las recién graduadas a seguir avanzando en la construcción de sus sueños y a poner en práctica lo aprendido durante este periodo de tiempo en sus talleres, recordando que lo más importante es que ellas logren autosuficiencia emocional y financiera.

Por su parte, Karla Esparza Lazalde, directora general del DIF Estatal, apuntó que durante esta administración, 687 mujeres entre jefas de familia, madres solteras, y mujeres en general con deseos de superarse en el ámbito laboral, fueron capacitadas por el CAIM.

Señaló que aunado a esto, se atendió en la Estancia Infantil a 200 hijas e hijos de las alumnas mientras ellas tomaban sus cursos y talleres, los que además, remarcó, cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).