Cuantiosos daños materiales arrojó el incendio de la empresa granelera Bartlett, en la comunidad Loretito, San Francisco de los Romo.

Alrededor de las 23:40 horas del sábado, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que se estaba quemando la mencionada compañía, situada en el kiló­metro 4.5 de la carretera estatal 85.

Se dirigieron bomberos del estado y ele­mentos de Protección Civil de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, para combatir el fuego en un túnel de recibo de grano a una profundidad de entre seis y 8 metros y una longitud de 100 metros.

Comenzaron a controlar y a sofocar las llamas, siendo necesario romper parte del soporte de concreto para levantar una de las tapas metálicas con el equipo hidráulico.

Alrededor de las seis y media de la ma­ñana, después de un arduo trabajo coordi­nado, fue posible apagar en su totalidad el incendio, dejando la zona fuera de peligro.

El fuego consumió el sistema de la ban­da trasportadora, varios motores y todo el cableado eléctrico, así como parte del grano que se estaba transportando, sin que hasta ese momento pudieran cuantificar las pérdidas.

El jefe de operaciones de la empresa dijo a los “tragahumo” que probablemente la causa del incendio fue un cortocircuito.