Un juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso, pero dejó en libertad condicional a Artemio “N” “N” de 41 años, quien mató a balazos al perro de su vecina, en la comu­nidad Molinos, Asientos.

Alrededor de las siete de la mañana del pasado miércoles 13, una mujer llamó al servicio de emergencia 911 para reportar que habían acribillado a su can, sobre la calle Independencia.

Cuando llegaron policías estatales, Esther “N” “N” les dijo que ha sufrido múltiples agresiones y amenazas de muerte por parte de Artemio e incluso cuenta con una orden de restricción, pero en esa ocasión la insultó y asesinó a balazos a su pitbull café con beige.

Utilizando los protocolos de seguridad, los policías detuvieron a Artemio, quien traía consigo un revólver .357 Mágnum con cinco balas en el cilindro.

Recientemente, un juez de control lo vin­culó a proceso por el delito de atentados al equilibrio ecológico doloso pero lo dejó en libertad con la condición de que no salga de Aguascalientes, no frecuentar el domicilio donde ocurrieron los hechos, no portar armas de fuego, mantenerse en un trabajo estable, someterse a vigilancia judicial y no viajar al extranjero, esto en tanto termine la investigación.