Fotografía relevante a la nota.

Luis Fernando Landeros Ortiz (Foto: Archivo Página 24)

Partidos Locales

LUIS FERNANDO Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE, aseguró que ya está todo listo para que quienes deseen formar un partido local comiencen a trabajar con miras a que para el 2024 se les haga efectivo y comiencen a recibir prerrogativas.

AUNQUE ES obvio que al ser locales no pueden tener candidato a la presidencia de la República, sí podrán contender para las alcaldías y el congreso local, aunque también habrá relevo en las diputaciones federales y el senado.

HASTA EL momento el único que sigue como partido local es Fuerza por México, todavía no se determina si pierde o no el registro, pero si hay interés de otros, es momento de que comiencen a reunir los requisitos.

PRIMERO LAS firmas suficientes como para tener el respaldo de la ciudadanía, con- El diputado Juan Luis Jasso Hernández asegura que “Morena necesita un presidente de ‘tierra’, que salga a tocar puertas y pase más tiempo en la calle”, porque de esa manera es cómo se puede convencer a la ciudadanía que son diferentes a los otros partidos  formar una asociación civil y luego todos los demás requisitos que se piden para ver si consiguen el registro.

NO SE sabe aún si Vicente Pérez Almanza nuevamente desee intentar formar un instituto político local, pero al menos ya tiene la asociación civil, como es Aguascalientes nos Interesa.

NATZIELLY Rodríguez Calzada también ha mencionado que si Fuerza por México pierde el registro buscará la forma de crear un partido local, pero con bases, estatutos e ideología totalmente de izquierda en donde quepan todos, pero, eso sí, nada de grupos, grupitos y grupotes que anden de la greña buscando el poder.

POR SU parte, Luis Fernando Landeros Ortiz dijo que Aguascalientes es el último estado en tener esa figura, cuando hay otras entidades en donde desde hace mucho tienen partidos locales y lo han hecho muy bien. (BDR)