”Se ha Avanzado Mucho en Defensa de la Mujer”

Por Benny Díaz

En una sociedad patriarcal y machista ha habido muchos avances en los derechos para las mujeres, y ahora la violencia contra ellas se sanciona. En el caso de feminicidio ya son más años de cárcel por arrebatarle la vida a una fémina, pero también ya está “como figura punible en el código penal y recientemente se dictó una sentencia de 30 años contra quien hizo tentativa de feminicidio”.

Y como la lucha ha sido ardua para que se respete a las mujeres y no sean víctimas de ningún tipo de violencia, cuando es al revés y una mujer asesina a un hombre “es delito culposo”.

De esa forma es sancionado porque no hay otra tipificación al respecto, y luego de siglos en que los hombres eran considerados como seres superiores y las mujeres como de su propiedad, ahora las cosas han cambiado.

Así es como será llevado el juicio en contra de Luz Adriana, la mujer detenida por el asesinato del ciudadano de origen chino Zhiao Zhiua, ocurrido hace semanas en un negocio del andador Juárez y en donde también está implicado un menor de 14 años, que es hijo de la fémina que presuntamente mantenía una relación amorosa con el asiático.

Jesús Figueroa Ortega aseguró “no sentirse menos” por el hecho de que cuando una mujer le quita la vida a un hombre sólo se le juzgue como homicidio culposo y la sentencia sea inferior a la figura de feminicidio.