“Los Personajes de Siempre Están Quemados; Necesitan Hacerse a un Lado”

Por Benny Díaz

El diputado Juan Luis Jasso Hernández aseguró que “Morena necesita un presidente de ‘tierra’ que salga a tocar puertas y pase más tiempo en la calle”, porque de esa manera se puede convencer a la ciudadanía de que son diferentes a los otros partidos.

Pero también cree que el consejo debe de estar formado por perfiles realmente nuevos y no por personajes que respondan a los intereses de los diferentes grupos en los que se ha fragmentado el movimiento, como parece que está ocurriendo.

“Ya algunos tuvieron su oportunidad”, y con ese derecho que tienen de reelegirse no les pueden decir que no lo intenten, pero también cree que hay que dar paso “a los jóvenes, porque hay muchos con ideas novedosas, frescas que vendrán a darle un nuevo aire al movimiento”.

El legislador está convencido de que “ahora la militancia está más despierta, conoce ya a los actores y sabe lo que hacen, buscan y les gusta. Estoy convencido de que hay que hacer que sean nuevos perfiles los que estén participando en el proceso; es el tiempo en el que puede haber una reestructuración y reforzando los proyectos”.

Por eso Juan Luis Jasso está convencido de que ninguno de los liderazgos conocidos y que actualmente forman parte del consejo deben reelegirse y menos buscar la presidencia de Morena o ser parte del Comité Ejecutivo Estatal, porque entonces no cambiará nada y seguirá la guerra entre los grupos que se han formado.

De lo que se trata es de oxigenar el Movimiento de Regeneración Nacional en Aguascalientes y que los ya muy conocidos y quemados personajes “de siempre” se hagan a un lado, porque sus ideas se han vuelto obsoletas y siguen sin funcionar, la prueba son las estrepitosas derrotas que han tenido en las elecciones en las que han participado en la entidad.