Fotografía relevante a la nota.

Nora Ruvalcaba Gámez (Foto: Página 24)

No Entienden

A COMO “pintan” las cosas en Morena con los nombres que ya se han comenzado a filtrar, y hasta a presumir, de los que andan aspirando y suspirando para ser consejeros estatales y nacionales las cosas no cambiarán al interior del partido.

PORQUE O son los mismos o de pla­no los que bailan al ritmo que les tocan los líderes de los grupos, los más visibles son los que primero anduvieron con Aldo Ruiz Sánchez, luego lo cambiaron por Nora Ruvalcaba y después siguieron los pasos de Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, que porque fue el que logró colo­car tanto en el Congreso (a sus diputadas) y en Cabildo (a sus regidoras) entonces, lo entienden como que es el que tiene la sartén el mango, el poder pues.

HAY QUE esperar hasta la noche del 31 de julio para ver cuáles son los re­sultados, que no se darán aquí, sino que serán a nivel nacional donde tienen todo centralizado.

ERA DEMASIADA belleza para que se hicieran a un lado los dueños de los grupos y dejaran fuera a sus seguidores, luego a quién le ordenan cómo hacer las cosas para seguir disfrutando de las mieles del poder… aunque sea al interior de Morena.

COMO DIJO Eulogio Monreal Ávila, uno al que ya no quieren tanto y vicever­sa, de que si respetaran lo que está en el papel (la convocatoria), otro gallo les cantaría, pero bueno, con eso de que todos tienen derecho difícilmente dejarán que lleguen los auténticos liderazgos, esos que siguen soñando con que se hagan realidad los principios de Morena.

Y CUANDO se quitan el chaleco de verdad, los patito se encargan de denos­tarlos que porque se “venden”.

BUENO, PARECE que la escuela del PRD (porque sólo el que no quiso no en­tró) se enraizó en Morena Aguascalientes.

Y SABEN que ninguno de los grupos en lo local apoya a Adán Augusto López Hernández como la mejor “corcholata”, porque unos suspiran por Claudia y otros por Marcelo.

ESO SÍ, el día de la visita de Andrés Manuel López Obrador se peinarán, vesti­rán sus mejores trapos y acudirán en bola (aunque no los dejen subir al estrado, ya ha ocurrido otras veces) para decirle que “es un honor estar con Obrador” y que aquí están más unidos que unos siameses. (BDR)