El Jueves Cierran las Inscripciones

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ruth Guzmán Cuevas

Ruth Guzmán Cuevas, titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), destacó que falta menos de una semana para que se cierren las inscripciones para todos aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad para que den a conocer las “grandes y buenas ideas que tengan y puedan ganar hasta 35 mil pesos en el Premio Estatal de la Juventud”.

En la entidad “hay jóvenes con muchísimo talento y el premio, en este año, consta de cuatro categorías que son muy importantes: Contribución al desarrollo del medio ambiente, contribución al desarrollo cultural y artístico, contribución al desarrollo juvenil y contribución a la innovación y emprendimiento”.

El medio ambiente es un punto importan­te en el que nadie puede ser omiso, ya que con el cambio climático, al ser un estado semiárido en donde hay estrés hídrico, mueren especies de flora y fauna y tantas otras cosas es mucho el trabajo que hay que realizar.

En lo cultural y artístico también es algo “medular, porque es desde donde hay que tener la empatía para saber de dónde veni­mos y quiénes somos”.

El desarrollo juvenil es también importan­te para saber qué es lo que está haciendo esta generación y que se quite el estigma que son de “cristal”, porque siempre hay algo que aportar y no quedarse con la idea que sus antecesores fueron mejores.

Mientras que en innovación y emprendi­miento, es algo que caracteriza al estado y contribuye significativamente a la derrama económica.

Los interesados pueden acudir al IAJU para ver la convocatoria o entrar vía inter­net e inscribirse, ya que el último día para hacerlo es el 28 de julio.