Lanzarán Aplicación con Información en Tiempo Real de Camiones y Rutas

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ricardo Serrano Rangel

“La aplicación en donde todas las personas podrán ver las rutas de camiones, el tiempo que se tardarán en pasar y si hay capaci­dad para abordarlo estará lista la próxima semana y será gratuita tanto para Android como para iPhone”, dio a conocer Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), sobre la app YoVoy.

Para que todo esto funcione la ciudadanía (tanto los que viajan en camión urbano como los automovilistas), deben de “reeducarse para que el proyecto funcione, ya que hay que privilegiar la movilidad de los camiones urbanos y ya se colocaron las dobles rayas para que sea flujo continuo y los que vayan en auto no estorben o lo hagan lo menos posible”.

Esto es para que se pueda cumplir con los tiempos y en el caso de la avenida López Mateos, donde se privilegia la vuelta a la derecha, “ya se habló con movilidad mu­nicipal para que pueda ser más continuo y así no haya atrasos significativos para los camiones”.

Asimismo, estableció Serrano, los usua­rios del transporte público deben de reedu­carse en transbordar una o varias veces para poder llegar más rápido a su destino, con la ventaja de que este cambio de unidad costará 50% al precio normal.

“Esta es la reingeniería que se hizo en las rutas y en todo el transporte público, nosotros dejaremos todo listo y quien lo tendrá que poner en marcha es la próxima administración”.

La aplicación se llama YoVoy y la primera semana sólo aparecerán las rutas 20 y 41, pero antes del 20 de agosto ya estarán todas y también los puntos en donde se podrá ha­cer el transborde de acuerdo a donde vayan las personas.

El funcionario dijo que en dicho programa gratuito, aparecerán la cantidad de unidades que andarán en cada ruta, el número de ca­mión y la cantidad de personas que van en él para que le usuario sepa si hay oportunidad de subir o esperar el siguiente, incluido los minutos que falten para que pase en la parada que le quede más cerca.

Además de que las rutas que tengan hora­rio extendido contarán con cuatro unidades para cubrir la ida y vuelta de 10 a 11 y de 11 a 12 de la noche.

Cuando haya partido de futbol, estos ca­miones traerán la leyenda de Fuerza Rayos y cuando sea de beisbol será Vamos Rieleros.