Por amenazar de muerte a su exmujer, un peligroso jornalero cayó al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde estará preso, por lo pronto, los próximos dos meses. Baudelio “N” “N”, es quien fue detenido antes de que cometa un feminicidio.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas, el 11 de diciembre de 2021, aproximadamente a las cuatro de la tarde, Baudelio “N” “N” llegó a la casa de su expareja sentimental, ubicada en el fraccionamiento La Pedrera, Rincón de Romos.

Se metió hasta la cocina para tomar del cuello a la víctima y decirle que la mataría porque se enteró de algunas cosas sobre ella que no le parecían y luego huyó.

Posteriormente, alrededor de la tres de la madrugada del 25 de diciembre, la fémina se encontraba en la vivienda cuando llegó Baudelio a tocar a la puerta, pero como no le abrieron, el desgraciado la allanó y persiguió a la fémina por varias partes, hasta que la alcanzó en la alcoba.

La arrojó a una cama, la tomó del cuello con la mano izquierda y con la derecha le puso una navaja de unos 10 centímetros a la altura de las costillas, amenazándola con asesinarla.

Posteriormente la soltó y salió corriendo para evitar ser detenido por uniformados que, previo llamado de auxilio, iban en camino.

Armada de valor, la víctima acudió al Ministerio Público para denunciar penalmente al “machito”, quien fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión y trasladado al reclusorio de la salida a Calvillo donde el juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de amenazas, decretó prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses como plazo para el cierre de investigación.