Portarlas es un Delito

Exhorta la SSPE a no dejarse engañar por falsos gestores, se trata de un trámite que se realiza de manera personal.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es la única institución facultada para otorgar licencias de conducir en la entidad, por lo que se exhorta a la población a no dejarse engañar por falsos gestores quienes les entregarán un documento apócrifo, debido a que para obtener el documento es indispensable acudir personalmente a realizar el trámite.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, indicó que a través de los permanentes patrullajes cibernéticos, en todas las redes sociales se han detectado publicaciones en las que se ofrecen licencias de conducir del estado, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la institución, lo cual no es posible.

Agregó que dichas licencias son apócrifas al no ser expedidas por el departamento de Licencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que, al adquirirlas los conductores tendrán problemas legales.

Hizo hincapié en que para obtener la licencia de conducir hay que acudir personalmente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde se realiza la toma de fotografía, datos personales y huella digital, tratándose de un trámite ágil.

Chávez Marín reiteró que en caso de que alguno de los elementos de Seguridad Pública del Estado llegue a detectar alguna licencia apócrifa, procederá al aseguramiento del plástico y de la persona, para su presentación ante las autoridades correspondientes.