“Proceso Entrega Recepción Será Terso”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Martín Orozco Sandoval (Foto: Página 24)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, dijo que la visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, no fue de cortesía sino para ver y preparar la visita “que tiene pendiente el presidente (AMLO) a Aguascalientes”.

Como a “mí me quedan dos meses para entregar la administración, la agenda es importante porque es la visita del presidente y será en la primera semana de agosto y se necesitaba saber cuándo vendrá y los temas a tocar”.

Y la principal es “la entrega de las oficinas de la Guardia Nacional en Jaltomate y el libramiento; él (AMLO) va a poner en la mesa otros temas. Aguascalientes está haciendo su trabajo en seguridad y también querrá saber cómo va en otros rubros y eso fue la reunión”.

En Jaltomate ya está prácticamente terminado el cuartel de la Guardia Nacional y se hizo una solicitud al Congreso “para la donación de otro terreno en Cosío (para un segundo cuartel), mismo que es de gobierno del estado, son cuatro hectáreas”.

Orozco Sandoval cree que, al contar con más infraestructura, enviarán más elementos de la Guardia Nacional a la entidad y “es importante por la amenaza de seguridad. Siempre hay que estar sincronizados, cada minuto, cada segundo. Hay meses más complicados que otros, junio fue uno de ellos, pero hay que seguir en la lucha y trabajando en coordinación”.

Él ya no hará ninguna petición a López Obrador, se concentrará en seguir trabajando hasta el último día de su mandato y cree que con la gobernadora electa gobierno federal tendrá una coordinación de trabajo en temas importantes como la seguridad pública.

La entrega recepción asegura que será tersa, ya se reúnen los equipos: “con nosotros estará el secretario Morán (Faz) y la coordinación de gabinete; por parte de ella, Rubén Camarillo y en la primera semana de agosto daremos a conocer el calendario de reuniones de los dos equipos. Esto va caminando bien terso, con mucha comunicación”.