Ladronzuelo experto en robar cableado eléctrico, fue capturado luego de que se escondiera en un tinaco, en San Francisco de los Romo.

Se trata de Gilberto “N” “N”, de 23 años de edad, quien empapado en agua fue baja­do, subido a una patrulla y presentando ante el Ministerio Público.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:15 horas de ayer, cuando al servicio de emergencia 911 se alertó de que en el techo del Banco Azteca ubicado en la esquina de las calles Decreto 30 de Enero de 1992 y Luis Torres Gaytán, en el fraccionamiento San José de Buenavista, se encontraba un sujeto ocasionando daños a la instalación eléctrica.

Al llegar policías estatales y municipales, el ratero brincó hacia las casas aledañas y se metió un tinaco intentando ocultarse, sin embargo, como los oficiales no le quitaron la vista de encima, rodearon el recipiente y lo sacaron.

Gilberto, quien “aparentemente” ocasionó daños al cableado de Banco Azteca y que en días pasados ya había sido capturado por afectar la instalación eléctrica de una clínica, fue presentado en la Fiscalía General del Es­tado, llegando también el representante legal de la institución bancaria para interponer la denuncia correspondiente.