Un homicida que había escapado a Esta­dos Unidos, fue deportado y entregado a la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Marco Daniel “N” “N”, de 24 años de edad, quien en 2020 mató por atropello a Luis Enrique Ibáñez Meza, de 23.

Elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, adscritos al grupo de Mandamientos Judiciales y en colaboración con la Fiscalía General de la República, aprehendie­ron al acusado, quien en primera instancia había sido entregado a elementos de la FGR en el puente internacional Matamoros, en Tamaulipas.

Durante todo este tiempo, Marco Daniel había permanecido en el estado de Virginia, pero au­toridades de EU lo localizaron, luego de que se emitiera una alerta roja migratoria en su contra.

El 10 de octubre de 2020, el hoy detenido arrolló brutalmente a Luis Enrique en la avenida Paseo de San Gerardo, en el coto San Gerardo; 10 días después, la víctima perdió la vida, debido a un traumatismo craneoencefálico severo, en la Clínica 2 del IMSS.

El acusado ya se encuentra preso en el penal de la salida a Calvillo, a disposición del juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado, quien se encargará de realizar la audiencia inicial por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.