Discutían por el Reparto de Material Para Reciclar

Acalorada discusión entre dos hermanos pepenadores concluyó cuando uno le des­cerrajó al otro un balazo en una pierna, en el fraccionamiento Los Pericos.

Carlos Jesús Ramos Marín “El Rata”, de 19 años, le dio el tiro a su carnal Josué David Ramos Marín “El Chuyín”, de 24, siendo arrestado más tarde durante un operativo policial.

Los hechos ocurrieron alrededor del me­diodía de ayer, cuando los consanguíneos, señalados como drogadictos, se encontraban sobre la avenida Cultura Otomí, cruce con la calle San Felipe donde comenzaron a discutir aparentemente por la disputa del material reciclable que habían separado de los contenedores de basura durante la mañana.

En determinado momento, “El Rata” le disparó a “El Chuyín” con una pistola hechiza, haciendo blanco en el fémur de la pierna derecha, para luego huir hacia el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.

Al recibir el reporte realizado por vecinos, se dirigieron policías y paramédicos mu­nicipales, quienes brindaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron al Hospital General Tercer Milenio donde su estado de salud se reportó estable.

Al conocer las características del agre­sor, policías municipales y elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación “reventaron” la casa 112 de la calle San Felipe, donde encontraron a un adicto a las drogas, el cual les dijo que posiblemente “El Rata” se encontraba en un taller mecánico ubicado en la avenida Cultura Otomí, cruce con la avenida Ro­dolfo Landeros Gallegos.

A su llegada, con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, capturaron a “El Rata”, quien llevaba consigo una pistola hechiza calibre .22 y junto con ella lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En ese momento llegó la progenitora de los involucrados, quien dijo que sus vecinas le acababan de avisar lo sucedido y se diri­gió al nosocomio para conocer el estado de salud de “El Chuyín”.