Fotografía relevante a la nota.

Eulogio Monreal Ávila

No fue Requerido

EULOGIO MONREAL Ávila dijo que no fue requerido, invitado pues, a la comida que organizaron Nora Ruvalcaba Gámez, Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y todos los demás que tienen grupos en Morena y que andan quedando bien con las corcholatas, aunque su corazón tenga latidos por otras, pero tuvieron que recibir con bombo y platillo a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

“COMO DICE el dicho –dijo Eulogio Monreal a quien esto escribe-: fiesta a la que no seas invitado, ni para que asistir”.

ADEMÁS él ni estaba en Aguascalientes, sigue en Ciudad de México, viendo lo de la elección del 31 de julio cuando votarán para renovar los consejos estatales de los 32 estados y luego elegir a los Comités Ejecutivos de cada entidad.

EULOGIO MONREAL aseguró que a él no le interesa la reelección, y de paso insistió en que es sano que los que lideran los grupos del interior se hagan a un lado y dejen llegar a auténticos liderazgos para que de verdad crezcan como partido y se dejen de simulación, ya que hacen como que son demócratas y usan lo que se saben unos de otros para seguir con la eterna, enraizada y muy destructiva envidia que impera en Morena.

Y DE paso que Fernando Alférez Barbosa se dedique a planear su defensa del juicio que tiene por andar violentando mujeres.

ESTO NO lo dijo Monreal Ávila, pero en serio que los Alférez Ruvalcaba, por el bien de Aguascalientes, mejor que se hagan a un lado y busquen cómo pagar el predial de su “terreno rústico” al municipio de Jesús María y luego despejen todas las dudas de dónde salió el dinero para edificar su Villa Blanca, y entonces sí, tener “cara” para salir a decir que hay un montón de corrupción en todos lados, menos en donde ellos están. (BDR)

¿En Serio Diputada?

LA DIPUTADA Leslie Figueroa se pasa de cándida e inocente o en el Congreso no saben cómo entrarle al problemón que tiene Aguascalientes con lo que hizo Felipe de Jesús Muñoz Vázquez hace unos años cuando torturó personas.

EN LA legislatura pasada, Karina Banda Iglesias, que fue presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, supo del tema y se metió en él, pero en lugar de ayudar a las víctimas mejor anduvo en chismes de comadres echándoles grilla a otros legisladores, y con esa voz de mustia que se carga embaucó a todos y al final se salió por la tangente con el cuento de que la habían amenazado por andar hurgando.

PURO CUENTO chino el de la exdiputada, y ni es tan buena abogada porque no salvó a su “jefe” Sergio Augusto López Ramírez de que fuera vinculado a proceso por violentador de mujeres debido a lo que le hizo a Saraí Ornelas.

PERO VOLVIENDO al tema de la tortura, resulta que Karina Banda les puso un abogado a las víctimas dizque para ayudarlas cuando el susodicho personaje había tenido nexos con el principal orquestador de la tortura.

BUENO, AHORA la legisladora Leslie Figueroa se “espanta” de lo fuerte que está el informe de la ONU-DH, pero sale con la sangronada de que hay que analizar porque aparte de proteger los datos, hay que seguir con la presunción de inocencia de los implicados.

NO PUEDE ser que, a estas alturas, y con el “espanto” incluido, siga pensando que son “inocentes” los que hicieron semejantes salvajadas.

DA CORAJE que quienes están para hacer las leyes e impartir justicia (como el fiscal) le hagan al cuento y den discursos estériles con tal de seguir protegiendo intereses de quienes ya les dijo la CNDH y la ONU-DH que cometieron un delito tan grave como la tortura.

Y NO, mejor que no se “espanten”, mejor que desquiten realmente el sueldo, demuestren de qué están hechos y de una buena vez finquen responsabilidades a quien tenga que ser, esté donde esté y sea quien sea. No puede ser que a estas alturas y con todas las pruebas que tienen sigan con la payasada de “investigar” en Fiscalía y “analizar” en el Congreso. (BDR)