“No se Trata de Darle Gusto a Nadie”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Verónica Romo Sánchez (Foto: Página 24)

La diputada Verónica Romo Sánchez espera que el presidente estatal del PRI, Antonio Lugo, siga el mismo camino que Sergio Augusto López Ramírez y Fernando Alférez Barbosa al cometer el delito de violencia política en razón de género.

En entrevista colectiva recordó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del presidente estatal del tricolor, porque no sólo la violentó a ella con comentarios misóginos, sino también a la regidora Citlalli Rodríguez González y a Norma Guel Saldívar.

También ya se le informó al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a donde mandó un escrito para que estén enterados de lo que resuelva el tribunal y si hay modificaciones qué hacer.

La diputada aseguró que esto no se trata de darle gusto a nadie, sino que se proceda conforme marca la ley. Desconoce en qué vaya el asunto porque eso está en manos de los abogados y “no sé qué fue lo que contestaron ellos. Estamos esperando que el tribunal decida si hubo o no el delito denunciado, tomando en cuenta las que se hayan presentado”.

La legisladora mencionó que la violencia en contra de las mujeres es algo que no se puede permitir, pero en este caso no es hacia ella solamente, “sino la militancia en general. En esta ocasión nos tocó a nosotros y no sólo eso, ha habido cosas negativas contra otros militantes y esperamos que pronto sea calificada la elección pasada, que es lo que necesita el partido”.

Y ojalá que haya renovación en la dirigencia estatal y que llegue alguien que “sepa unir porque el PRI no necesita haber grupos ni pleitos, debe prevalecer la unidad y realizar la siguiente elección, para eso se necesita que llegue alguien que sí nos pueda representar”.

Se negó a decir quiénes podrían ser, “para no herir sentimientos. Hay muchos personajes y perfiles, buenos militantes que tienen tiempo ahí y conocen el partido, que son de Aguascalientes y conozcan a la gente y a los militantes”.