Enriquece el Acervo que Resguarda el AHEA

El acervo documental y fotográfico narra acontecimientos de la vida política y social de Aguascalientes durante su administración.

El Archivo Histórico del Estado ya trabaja en el inventario de los documentos para su posterior categorización y digitalización.

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, recibió a nombre del Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes (AHEA), una donación documental del exgobernador Otto Granados Roldán, cuyo acervo documental y fotográfico narra acontecimientos de la vida política, social y económica de Aguascalientes de 1992 a 1998, periodo que comprende su administración estatal.

Al respecto, Morán Faz agradeció a Granados Roldán esta donación que forma parte del archivo personal del exmandatario estatal, toda vez que enriquece el acervo que resguarda el AHEA, enfatizando que la memoria histórica contribuye al desarrollo y fortalecimiento de las sociedades, al permitirles la comprensión del pasado, contextos y orígenes.

Granados Roldán relató que esta es la tercera donación, y comprende una serie de informes, documentos, una hemeroteca y un archivo fotográfico, que relatan hechos y acontecimientos como las relaciones entre poderes, agrupaciones sociales o sindicales como el magisterio en un momento en que se gestaba una mayor diversidad y alternancia política.

Luego de esta donación, personal del AHEA, ya trabaja en el inventario de la documentación, que irá al fondo “Gobernadores Donación Personal Otto Granados Roldán”, para continuar con las siguientes etapas del trabajo archivístico que se requiere, como la organización, indexación, clasificación, y digitalización, lo que permitirá una mejor conservación de los acervos y facilitar su consulta.