Le Sorprende lo “Fuerte” del Informe de la ONU-DH

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leslie Mayela Figueroa Treviño (Foto: Página 24)

La diputa Leslie Mayela Figueroa Treviño, quien forma parte de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que le sorprende lo “fuerte” que está el “informe de la ONU-DH que nos hicieron llegar”.

Tanto le sorprendió que dijo ya estar trabajando en eso para coadyuvar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) a atender lo que sea pertinente.

“Desgraciadamente es alarmante, pensábamos que el estado era tranquilo. Hay que hacer análisis exhaustivo a detalle y no cometer los mismos errores. La CDHEA está buscando los expedientes citados para documentar y analizar el trabajo conjunto para avanzar en el tema que es bastante preocupante”.

No sabe cuándo puedan tener resultados como tal, “es realizar análisis de un plan de trabajo en conjunto y hay que reunirnos porque son temas delicados, como proteger los datos personales y cuidando la presunción de inocencia de las personas involucradas y la dignidad de todas las personas, hay que hacerlo ahora sí que con guantes”.

Lo que la diputada sí cree es que “haya acuerdos porque buscamos que haya justicia”.

En otros temas, a la diputada de Morena le interesa que se respete lo que ya dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se respeten los derechos de las personas sin importar su identidad de género u orientación sexual en relación a contraer matrimonio y a todo lo que implica conformar una familia.