Se Entregó un Total de un Millón 500 mil Pesos

El gobernador Martín Orozco hizo entrega de apoyos a las y los beneficiarios de las convocatorias de servicios para el desarrollo empresarial y fortalecimiento de capacidades empresariales.  

Con este subsidio se benefician las micro, pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes.

En esta ocasión entregamos un total de un millón 500 mil pesos a las y los empresarios aguascalentenses que buscan certificarse y actualizarse para poder llegar a nuevos mercados y elevar su competitividad a nivel nacional; así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

Durante la entrega de cheques simbólicos, el mandatario señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) se lanzaron dos convocatorias para que dueños de micro, pequeñas y medianas empresas pudieran fortalecer sus negocios, las cuales presentaron una alta demanda en el sector productivo y empresarial.

De misma manera, Orozco Sandoval les invitó a seguir fortaleciendo sus negocios haciendo uso del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), donde podrán ser acreedores de créditos que van desde los cinco mil pesos y con las tasas de interés más bajas del país.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, detalló que la convocatoria de servicios para el desarrollo empresarial apoya con el registro de marcas, patentes y vinculación con el área de marketing digital.

Mientras que a las y los beneficiarios de fortalecimiento de capacidades empresariales se les apoyó con consultorías, capacitaciones, certificaciones de mercado y participación en exposiciones y ferias.

Cabe mencionar que este evento se realizó en la empresa de cacahuates Del Rey, lugar donde al finalizar el evento, Martín Orozco realizó un recorrido para conocer cómo se ha beneficiado en su línea de producción con los apoyos de Sedec.