Uno de Ellos Está Gravemente Herido

Fotografía relevante a la nota.

El vehículo de plataforma, en el cual se trasladaban las víctimas

Cuatro aguascalentenses fueron persegui­dos y baleados por sicarios cuando apenas arribaban a Encarnación de Díaz, Jalisco.

Durante la escapatoria, de regreso a Aguascalientes, Jonathan Alejandro Díaz López, de 22 años, resultó gravemente herido.

De acuerdo a la información proporciona­da por Rubén Gustavo “N” “N”, trabajador del volante a través de la plataforma Indri­ver, los primeros minutos de ayer miércoles aceptó llevar a tres personas a La Chona, en su vehículo Chevrolet Beat azul, con placas AFE-118-B.

Al llegar a la Puerta de Acceso Sur, po­licías estatales les marcaron el alto para interrogarlos sobre su identidad y su destino, contestando el trío que iba a dicho poblado a vender esclavas de oro.

Aseguró que los policías “enviaron dicha información a través de los celulares” y les permitieron seguir su camino.

Continuó diciendo que tomaron la auto­pista, llegaron a la caseta de cobro y poste­riormente llegaron a su destino.

En la entrada a Encarnación de Díaz, Jalisco, al estar detenido en el semáforo donde está una gasolinera, se le emparejó una camioneta “Honda gris” y los ocu­pantes, con armas largas, les preguntaron a dónde iban.

Fotografía relevante a la nota.

La bala que hirió a la víctima, ingresó por la cajuela y salió por el asiento trasero

“Lo que hice es que arranqué rumbo a la caseta y nos venían siguiendo y disparando ráfagas y yo me venía metiendo entre los tráilers”.

Uno de los pasajeros recibió en la espalda un balazo que ingresó por la cajuela “y al llegar a la Puerta Sur los estatales nos dije­ron que nos iban a escoltar, pero no hicieron nada y yo seguí manejando para llevar al herido, me pasé todos los semáforos hasta llegar al hospital”.

Eran minutos después de la una de la madrugada cuando Jonathan Alejandro ingresó al área de urgencias del Hospital 1 del IMSS, donde los médicos temen que pierda la vida. “Dicen que la bala la tiene en el hígado”, dijeron los amigos del herido al chofer.

Al recibir el reporte, se dirigieron poli­cías estatales y municipales para recabar información. Posteriormente se presentaron elementos de la Dirección General de Inves­tigación Pericial y de la Unidad Especiali­zada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, tanto el conductor como los dos pasajeros fueron llevados a declarar y el carro lo remolcaron al edificio de Servicios Periciales.