Fotografía relevante a la nota.

Martha Márquez Alvarado (Foto: Página 24)

Luego se Quejan

MARTHA MÁRQUEZ Alvarado parece que no ha logrado superar su animadversión hacia Tere Jiménez Esquivel y en sus redes sociales presentó un recibo de cobro de agua, sí de Veolia, la concesionaria que ningún aguascalentense puede ver, con un cobro de miles de pesos… pero con el acumulado de tres meses sin pagar.

NO SE sabe si el recibo es de la senadora o de alguna otra persona, pero para empezar, si son deudores cómo se pueden poner a protestar si no pagan en tiempo y forma.

Y NO ES defensa para Veolia, porque a todas luces cobran lo que quieren cada 28 días, pero si se deja de pagar y además no se revisa si hay fugas u otras prácticas que no ayudan en nada al cuidado del agua, entonces cómo protestan.

PERO EL CHISTE de la senadora es seguir molestando y mostrar lo “malos” que han sido los gobiernos de Tere Jiménez y tal parece que ahora de Leonardo Montañez.

AH, QUE senadora tan sin embargo, ahora anda poniendo el grito en cielo, pero durante las décadas que estuvo viviendo gracias al PAN sí aplaudía lo que hacían y deshacían otros panistas que también fueron alcaldes.

ESO DE dejarse llevar por los odios jarochos no lleva a nada, hay que señalar lo que está mal, sin duda hay que hacerlo, pero mínimo que no sean deudores.

¿O CÓMO exigen cuando no cumplen? (BDR)

Llega IMSS Aguascalientes a 81 mil Consultas de Medicina Familiar, 24 mil de Especialidad y 3 mil 394 Cirugías EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes ha realizado 23 Jornadas Nacionales de Recuperación de Servicios desde el 2021 y hasta la Novena Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios 2022, con el objetivo de recuperar y dar continuidad a los servicios que se aplazaron con motivo de la pandemia por COVID-19.

DICHAS JORNADAS, que se realizan todos los fines de semana, alcanzaron ya las 81 mil 520 consultas de Medicina Familiar, 24 mil 407 de especialidad y 3 mil 394 cirugías. Esto, de manera adicional a la productividad ordinaria y regular que realizan las Unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención, a lo largo de la semana.

LO ANTERIOR lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas, doctor José de Jesús Chávez Martínez, quien comentó: “A las 81 mil consultas de Medicina Familiar, 24 mil de especialidad y 3 mil 394 cirugías realizadas en 23 fines de semana durante 2021 y 2022; se suma el Día Típico, es decir, el trabajo diario; de modo que a la fecha estamos brindando más servicios que los que se otorgaban antes de la pandemia, en 2019”.

EL MÉDICO informó que durante estas jornadas se realizaron: cirugías, consultas de especialidad, de Medicina Familiar y Odontología; chequeos preventivos, asesorías nutricionales, de Trabajo Social, Salud Sexual y Reproductiva, así como detecciones de cáncer cérvico uterino y aplicación de vacunas para completar el esquema de salud para toda la familia. “Todos los servicios bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus”, explicó Chávez Martínez.

CABE SEÑALAR que actualmente, el IMSS en Aguascalientes brinda de manera regular, cada día de la semana; 8 mil 620 consultas de Medicina Familiar, 60 intervenciones quirúrgicas, 773 atenciones en las salas de Urgencias, 17 partos, 10 mil 410 estudios de laboratorio y mil 833 estudios de Rayos X. 189 sesiones de hemodiálisis, 456 de inhaloterapia y 247 de electrocardiografía, entre otros que, sumados a los trámites administrativos, hacen un total de casi 30 mil personas atendidas en IMSS Aguascalientes, diariamente.