Aún no Recibe, Dice, Invitación de Tere Jiménez
Por Benny Díaz

Jaime Beltrán Martínez (Foto: Página 24)
Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, no dejará su puesto porque no ha recibido invitación de parte de Tere Jiménez Esquivel y porque “estoy enfocado en realizar la encomienda que me dio el alcalde”.
En entrevista colectiva, aseguró que hasta el momento ningún funcionario del municipio de Aguascalientes ha manifestado su intención de renunciar para integrarse al gabinete de la gobernadora electa.
“Hay que esperar los tiempos por si llegasen a tener una oferta de trabajo y valorar si les conviene esa propuesta; posteriormente hay que hacer todos los trámites administrativos y esperar los tiempos. Es algo que ya platiqué con el alcalde hace un par de semanas y si vemos esa posibilidad, esperemos que cumplan con los tiempos para avisar. Al final es una decisión personal a quien le hagan la invitación para que decida o no aceptar”.
Beltrán Martínez descartó la posibilidad de que cualquier secretaría se quede acéfala y sin operatividad por renuncia, ya que aunque hasta el momento nadie ha dicho que se va, “no quiere decir que no podamos ser previsores y estemos listos si se dieran cambios de relevos para poder seguir brindado servicio a la ciudadanía”.
Aquellos que cumplan con el perfil que busca la gobernadora electa, en caso de que contemple a algún funcionario del municipio para que la acompañe en su gabinete, primero tienen que recibir la invitación y valorar si la aceptan, después deben de avisar y entrar en el proceso para darlos de baja en la administración municipal.
Al cuestionarle si él ha recibido ya invitación dijo que no, y “estoy enfocado en la encomienda de secretario del Ayuntamiento en una buena dinámica. Hay mucha chamba y hay que estar ahí sacando y revisando lo más importante. No he podido hablar con servidores públicos que también están enfocados en realizar el trabajo, y si se llega a dar la posibilidad de colaborar con la gobernadora ya es decisión de la persona y a nadie se le meterá el pie o prohibirá irse, al contrario, es válido”.
El funcionario dejó claro que se seguirá haciendo una buena mancuerna con el gobierno de Tere Jiménez Esquivel.