Se Elabora con Impresión 3D a Base de Materias Primas Renovables

Fotografía relevante a la nota.

La empresa lleva por nombre in.nata y fue pensada bajo un enfoque ecológico, cuyo objetivo principal es concientizar a la población de llevar un consumo amigable con el entorno

La estudiante formó parte de la Incubadora de Empresas y Unidad de Negocios de la UAA, donde recibió capacitación y asesoría para financiar y emprender su proyecto.

Daniela Brito participó en el concurso Meta Challenge 2022 en el que obtuvo el primer lugar en la categoría “Etapa temprana de comercialización”.

Carmina Daniela Brito Romero, estudiante de décimo semestre de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, creó una empresa de bálsamos orgánicos y recipientes a base de maíz, productos con los que busca fomentar la belleza sustentable a fin de disminuir el impacto en el Medio Ambiente derivado de los desechos plásticos de diversos cosméticos.

Su empresa lleva por nombre in.nata y fue pensada bajo un enfoque ecológico, cuyo objetivo principal es concientizar a la población de llevar un consumo amigable con el entorno. Brito Romero explicó que la fórmula de su bálsamo está elaborada con ingredientes orgánicos, no comedogénicos y libres de crueldad animal.

Asimismo, el recipiente de balmito – como ella lo llama – es reutilizable y se elabora con impresión 3D a base de materias primas renovables como el maíz, técnica de impresión que desarrolló durante su programa de licenciatura en la UAA, lo que le permitió aplicar sus conocimientos en un diseño propio y orientado al consumo consciente.

Daniela observó que había una tendencia al cuidado personal e higiene guiada bajo la filosofía eco-friendly, y cada vez, había más personas en redes sociales que abordaban el tema, por lo que se interesó en crear un producto que promoviera esa iniciativa con ayuda de su familia y sus conocimientos previos en cosmetología.

Por otra parte, manifestó que, durante su carrera en Arquitectura, cursó una materia en el área de economía, en la que se le motivó a buscar alternativas y crear proyectos personales en los que pudiera explotar un potencial adicional a su profesión.

Asimismo, la universitaria destacó que formó parte de la Incubadora de Empresas y Unidad de Negocios de la UAA, donde recibió las herramientas necesarias para financiar su proyecto a través de capacitación y asesorías, lo que la ayudó a estructurar su modelo de negocios y le enseñó a crecer de manera administrada y organizada.

Finalmente, la estudiante de la UAA agradeció a la institución por implementar el concepto humanista y por impulsar el talento universitario. Cabe mencionar que, a inicios de este año, Carmina Daniela participó en el concurso Meta Challenge 2022 en el que obtuvo el primer lugar en la categoría “Etapa temprana de comercialización” con su proyecto.