Uno de los Programas más Exitosos de Esta Administración

Desde hace seis años la intención ha sido acercar los servicios de salud a más familias, para que vivan con mayor bienestar.

Con la colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil y el equipo que integra el DIF estatal se ha cumplido al cien y se seguirá hasta el último día: Yolanda Ramírez de Orozco

Uno de los programas más exitosos de esta administración ha sido el de apoyos para cirugías de cataratas, con el que hemos logrado gestionar tan solo en los últimos tres años más de 900 operaciones que han mejorado la calidad de vida de las personas, devolviéndoles la vista, señaló la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco.

Durante la entrega de 20 apoyos por parte de la Dirección de Gestión Social del DIF a personas que requieren cirugía de cataratas, Yolanda Ramírez apuntó que desde hace seis años la intención de este gobierno ha sido la de acercar a más familias los servicios de salud que les permitan llevar una vida con mayor bienestar.

Remarcó que gracias a la visión social de las organizaciones de la sociedad civil y al equipo que colabora en el DIF Estatal, esto ha sido un compromiso cumplido al cien, con el que se seguirán dando resultados hasta el último día.

Por su parte, la directora general del DIF, Karla Esparza Lazalde, recordó que fue a partir del 2020 que, debido a la gran cantidad de solicitudes y beneficios de este programa, se comenzó a trabajar para ofrecer a las y los beneficiarios el 100 por ciento del coste total de la operación; con lo que desde entonces se han otorgado de la mano del Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, 300 apoyos cada año.

Señaló que para este 2022, hasta el mes de septiembre se brindará a la población más vulnerable apoyo con 300 cirugías, aunado a que gracias a las gestiones del Sistema DIF Estatal, se lograron obtener otras 50 más.

Cabe señalar que del año 2017 al 2019 también se apoyaban a personas con problemas visuales, sin embargo, los costos de las operaciones eran divididos entre el DIF Estatal, el Gobierno del Estado y la familia.