Fotografía relevante a la nota.

Los traficantes escondían en un hotel a 69 migrantes centroamericanos

Por el delito de tráfico de indocumentados en la modalidad de albergue, fueron senten­ciados seis años de prisión cinco polleros que tenían escondidos a 69 migrantes, en un hotel del sur de la ciudad.

Los condenados son los mexicanos Mauricio “R”, José “C”, Juan “Y”, Luis “R” y César “O”.

Los indocumentados, que habían pagado entre cinco y 10 mil dólares para ser llevados a los Estados Unidos Mexicanos, fueron localizados el miércoles 29 de septiembre de 2021, en el Hotel La Cascada, localizado en el bulevar José María Chávez, junto a Plaza Vestir.

Dentro del operativo implementado por la Policía Estatal, fueron capturados cinco “polleros” que estaban cuidando a los ex­tranjeros y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que los migrantes, entre ellos 28 menores, originarios de Honduras y Guatemala, quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.

El lunes 11 de octubre de 2021 la FGR dio a conocer que el juez de Control Federal vinculó a proceso al quinteto, quedando en prisión preventiva.

Ayer, la dependencia federal informó que un juez de Control Federal los condenó a pa­sar seis años tras las rejas y a pagar dos mil 500 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a 224 mil 225 pesos.