Son Originarios de Guerrero

Fotografía relevante a la nota.

Los maleantes huían en esta camioneta Toyota Tacoma que robaron el pasado 11 de junio

Luego de varios días de pisarles los talo­nes, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación, a punta de balazos, capturaron a dos pistoleros de una banda de ladrones de vehículos, en el municipio de El Llano.

Se trata de dos delincuentes que dijeron ser originarios de Guerrero, cuyos nombres y edades se desco­nocen.

Esta detención se deriva del caso ocurrido al filo de las cinco de la tarde del sábado 11 de junio, cuando unas personas se encon­traban viendo un terreno en la comunidad El Niágara, al sur de la ciudad, y fueron sorprendidas por varios sujetos fuertemente armados, quienes los ataron de pies y manos y despojaron de sus pertenencias, incluyen­do unas camionetas Toyota Tacoma blanca y Chevrolet Cheyenne blanca, con placas AD-5112-B.

Al circular por la Carretera Federal 71 rumbo al norte, a la altura de la comuni­dad La Cotorra, la Cheyenne fue chocada por el Seat Ibiza blanco, con placas para discapacitado, que dio vuelta en “U” en un retorno; enseguida, la camioneta avanzó unos 200 metros y descendieron dos sujetos portando armas largas y cortas, quienes su­bieron en la Toyota Tacoma que circulaba detrás de ellos.

Trascendió que en los días posteriores fueron capturados dos de los participantes del violento asalto.

Otras dos Detenciones

Recientemente, policías de Investigación sorprendieron a otros cuatro integrantes de la banda, cuando circulaban a bordo de la citada Toyota Tacoma sobre la carretera estatal 43, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero este hizo caso omiso, iniciando la persecución.

Los delincuentes dispararon contra los investigadores, los cuales respon­dieron de la misma forma, hasta que lograron cerrarle el paso en una calle de Palo Alto, logrando escapar dos de los maleantes.

Testigos videograbaron con un celular el momento de la captura de los dos delin­cuentes, encontrándole los uniformados una pistola corta a cada uno.

En medio de un operativo en el que la Policía Estatal brindó apoyo periférico, los pistoleros fueron trasladados al edificio de la Comisaría General de la Policía de Investigación.