Se Contará con la Participación de Asociaciones Protectoras de Animales

Como parte de la celebración, este jueves 21 de julio se realizará además un concurso de disfraces.

El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación General de Salud y el Departamento de Salud y Bienestar Animal, para conmemorar el Día Mundial del Perro, llevarán a cabo este 21 de julio, la primera Feria Municipal de Adopciones Caninas, con la finalidad de brindarles un hogar.

Fomentando las acciones de tenencia de mascotas y adopciones responsables, Dulce Andrade Lovera, titular de la Coordinación General de Salud, comentó que se contará con la participación de asociaciones protectoras de animales para que en este evento promuevan a los animalitos que tengan en sus albergues y estén en condiciones de estar en una familia.

Además de las adopciones, se llevarán a cabo actividades como:

Pláticas de concientización de tenencia responsable.

Venta de accesorios y alimentos caninos.

Demostración del Grupo K9 (de 10:00 y 17:00 horas).

El evento se llevará a cabo en el Andador Cultural Alameda (Av. Alameda s/n, Barrio la Estación), de 09:00 a 19:00 horas en donde además se realizará un concurso de disfraces caninos a las 17:00 horas, con premios para los tres primeros lugares.

Para el Municipio de Aguascalientes es importante velar por el cuidado animal por lo que se continuará trabajando a favor de su bienestar promoviendo y concientizando a la ciudadanía sobre las actividades responsables que tener una mascota conlleva.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 449 918 30 69 y 449 972 44 12, y ser parte de este evento brindando un hogar y adoptando una mascota responsablemente.