“Por sus Frutos los Conoceréis”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Juan Luis Jasso Hernández (Foto: Archivo Página 24)

En la opinión del diputado Juan Luis Jasso Hernández, el hecho de que Fernando Alférez Barbosa, siendo secretario de Morena, esté vinculado a proceso por violencia política en razón de género, “no es sano para el Movimiento (de Regeneración Nacional)”.

En entrevista telefónica con Página 24, el legislador se dijo respetuoso de las instituciones y de las leyes “y si se comprobó algo, adelante”.

No sabe si los institutos del partido especifiquen si por este delito Fernando Alférez, al ocupar el cargo de secretario, se haga acreedor a una sanción.

“Independientemente de lo que los estatutos marquen, me preocupa el tema de la propia personalidad. No puede tener ese tipo de situaciones si representas en cualquier lugar a un fragmento de la sociedad, como en este caso”.

-¿Con este proceso Alférez le hace daño a Morena?

-No es sano.

También se manifestó a favor de que “cada uno asuma su responsabilidad y de manera personal saber si somos dignos de ocupar un puesto, porque nos sometemos al escrutinio público y también internamente pasamos por una selección en donde tenemos el respaldo de la militancia y la limpia del partido más bien debe ser personal y que cada quien tome conciencia si cumple dignamente con esa evaluación”.

Ante los escándalos que ha provocado Fernando Alférez, el legislador fue claro al decir que “por sus frutos los conoceréis. Yo siempre he llamado al respeto, la unidad y a que tengamos una buena actitud y luchar todos por las ideas del partido y en un ambiente pacífico luchemos y trabajemos todos los días por la sociedad”.