También se les Ofrece la Opción de Vincularlos al Sector Productivo

A la fecha más de 4 mil 300 personas han permutado horas de arresto por trabajo a favor de la comunidad, alcanzando 1.5 millones de metros cuadrados rehabilitados.

El programa de Servicio Comunitario implementado por primera vez en el municipio de Aguascalientes por el presidente municipal, Leonardo Montañez, como estrategia de reinserción social y rehabilitación de espacios públicos, ha arrojado resultados positivos, ya que, en comparación con años anteriores, con ante la puesta en marcha de este esquema ha disminuido el número de detenciones por faltas administrativas.

En un comparativo del primer semestre de 2021 y 2022, el número de detenidos bajó de 34 mil 019 a 24 mil 418, lo que representa casi un 30 por ciento menos de ingresos. Al referirse a los meses de abril y mayo de 2021 y 2022 y a pesar de que debido a la pandemia COVID-19 solamente este último año se llevó a cabo la Feria Nacional de San Marcos, la cantidad pasó de 10 mil 694 a 8 mil 365.

La Dirección de Justicia Cívica reporta que a la fecha han permutado faltas por servicio comunitario 4 mil 326 personas, a las que también se les ofrece la opción de vincularlos al sector productivo y así tener mejores oportunidades de vida.

Leonardo Montañez explicó que a través de este esquema de la Dirección de Justicia Cívica enfocado a la mejora de la seguridad pública y el orden social, las personas que han incurrido en una falta administrativa pueden permutar su infracción por labores como: desmalezado, pintura, obra civil, barrido manual o papeleo, contribuyendo a rehabilitar espacios públicos y generar zonas seguras, en beneficio de toda la población.

A la fecha se han intervenido zonas como Cartagena, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Villas de Notre Dame, Mujeres Ilustres, Bulevar Guadalupano, Los Arellano, Loma Bonita, Ojo de Agua de Palmitas, Valle de los Cactus, Pozo Bravo, Paseo del Río, Los Negritos, Lomas del Cóbano y avenida Siglo XXI sur poniente, entre otras, lo que representa casi 1.5 millones de metros cuadrados de espacios públicos rehabilitados.