Se Transparenta y Eficienta el uso de los Recursos de la Organización

Fotografía relevante a la nota.

El actual representante de los trabajadores universitarios dio a conocer las labores y actividades efectuadas hasta el momento

El secretario general de la actual mesa directiva dio a conocer los trabajos y actividades efectuadas a la fecha.

Destacó que los trabajos se centraron primordialmente en la mejora de las condiciones laborales.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA), a través de su secretario general, el M. en M. José Neftalí Ortiz Alatorre, llevó a cabo su primer informe de actividades del periodo 2021-2023.

A través de un evento virtual, el actual representante de los trabajadores universitarios dio a conocer las labores y actividades efectuadas hasta el momento, reconociendo que todos han llevado por objetivo abonar y fortalecer las condiciones laborales y a la institución misma.

Ortiz Alatorre puntualizó que una de las acciones más importantes fue la negociación con autoridades de la UAA, que permitió que en 2021 se lograra un incremento salarial del 3.5 por ciento retroactivo desde el mes de enero del mismo año.

Así mismo, dijo, otro de los puntos importantes ha sido empatizar con los trabajadores para entenderlos y ofrecerles soluciones viables, de ahí que se realizaron acciones como: fortalecer el Consejo de delegados, fomento de un diálogo tripartito permanente entre participantes (trabajador-sindicato-institución), cambio de un sindicato convencional a sindicato en constante renovación, al igual que, transparentar y eficientar el uso de los recursos del sindicato.

José Neftalí Ortiz Alatorre, añadió que, en concordancia con la esencia del sindicato, así como con el H. Consejo de delegados, se llegaron a varios puntos concluyentes para la mejora en el Contrato Colectivo de Trabajo. Como un importante aspecto para el fortalecimiento del sindicato, pero principalmente para el agremiado, obteniendo en las pasadas negociaciones un paquete muy significativo de beneficios.

Como portavoz de los colaboradores de la máxima casa de estudios, el secretario general finalizó su informe asegurando que STUAA, debe fungir en todo momento como impulsor de desarrollo laboral y tener un sindicalismo positivo.