“La Batalla Continúa”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Adán Augusto López Hernández (Foto: Página 24)

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, estuvo en Aguascalientes. Aseguró que el gobierno federal está combatiendo la inseguridad, y prueba de eso es la captura de Rafael Caro Quintero, aunque para eso tuvieron que fallecer 14 marinos en el accidente del helicóptero.

“La batalla continúa, el combate contra la inseguridad no se puede detener”, aseveró el funcionario en entrevista colectiva minutos antes de entrar a una reunión con Martín Orozco Sandoval.

Negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que en la estrategia para combatir la inseguridad no debe de haber confrontación contra quienes están del lado de la delincuencia organizada. “La estrategia es la misma, recuerden que gobierno federal privilegia el que se vayan a buscar las causas y no los efectos”.

También aseguró que “sí hay apoyos de gobierno federal para Aguascalientes en temas de infraestructura; ahora comentaba con Arturo Ávila que para la segunda o tercera etapa del libramiento (carretero) de la ciudad, nos coordinamos con el gobernador Orozco para la caseta de cobro y que sea un atractivo para los ciudadanos de Aguascalientes y se consiga el trabajo de materia coordinada”.

Reiteró que de parte de gobierno federal “nunca se ha hablado de confrontaciones con nadie. La estrategia está encaminada a buscar las causas antes que los efectos en todos los sentidos”, eso lo dijo ante el cuestionamiento de que el gobernador Orozco Sandoval declarara que no sabe si existe la Guardia Nacional.

Adán Augusto López es considerado como una de las “corcholatas” para ser el abanderado de Morena a la presidencia de la República en 2024.

“De eso sólo puedo hablar en domingo; la ley prohíbe hacerlo en un día de la semana en donde desempeño el cargo público, y como hoy no descanso, no puedo hablar”. Ante la insistencia, dijo: “pero bueno, hablaremos del 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 2029 y 2030; el que sepa leer, que lea”.

Sobre el tema de la nueva ley electoral opinó que “está ya en discusión en la Cámara de Diputados. El parlamento abierto debe construir el consenso para que los mexicanos estén bien, porque estamos cansados y somos uno de los países en donde tenemos los procesos electorales más caros del mundo”.