Natzielly Rodríguez Calzada, diputada local (Foto: Juan Fernando Reyes Ortega)

Natzielly Rodríguez Calzada (Foto: Archivo/Página 24)

Dime qué Diré

ES EL título de una canción de Juan Luis Guerra que dice “…voy a imitar a mi oreja, me exija su neda, mi espalda, mi voz. Voy a imitar mi sombrero, mi barba, mi índice y mayor…”

LUEGO HABLA de la luna, que si le pregunta “dime que diré”, y ni mandada a hacer para los Alférez, porque hay broncas se cargan desde hace tiempo.

AHORA SE entiende la desesperación de que ganara doña Nora, porque siendo gobernadora ni el esposo ni la hija andarían en la danza en que los traen.

Y TODO por violentador, el marido; y omisa la hija, que no dice de dónde sacó para construir la Villa Blanca y que los aguascalentenses no anden sospechando cosas que a lo mejor ni son.

POR LO pronto Natzielly Rodríguez Calzada ya demostró que responde según le hablen, no como otras que andan ahí en Morena aceptando cuanta cosa les hagan y digan nomás por la promesa de que algún día mínimo puedan llegar a ser la secretaria de la secretaria de acuerdos, en una de esas es chicle y pega. Total parece que eso de prometer se les da muy bien a los Alférez Ruvalcaba, porque hacerlo no empobrece.

PERO LA duda es: ¿qué sentirán los morenos y morenas que se rasgan las vestiduras, quieren quemar con leña verde en la plaza de armas (como si fueran la santa inquisición) a los “neoliberales” que no hacen nada por parar los feminicidios en Aguascalientes, cuando dentro de su partido hay un pasado donde ha habido acusaciones (mediáticas) de violación y ahora una que ya está en instancia penal, por violencia de género?

ACUÉRDENSE QUE a las mujeres que “matan”, comienzan violentándolas con palabras y luego va subiendo de tono la cosa.

PERO EN la violencia política también hay cosas que pueden atentar contra la dignidad y buen nombre de la mujer, así que aguas, porque según la víctima, pruebas hay un titipuchal.

ESO ES lo que pasa cuando tienen la mala costumbre de meterse en lo que no les importa, y recuerdo cuando en su momento Fernando Alférez Barbosa estaba tan, pero tan al pendiente de lo que hacía o dejaba de hacer Aldo Ruiz Sánchez, que hasta sabía cuándo o no usaba calcetines.

MÁS METICHE, imposible. Luego dejó en paz al que lo mandó a volar y se negó a ser su pupilo, entonces agarró de bajada a Natzielly Rodríguez, pero se topó con pared, mejor dicho, puede ser que hasta con una celda en la cárcel.

CON ESE ejemplo, ¿qué le puede decir a América Fernanda?

Y AGUAS, a lo mejor en la Fiscalía le pueden hacer “la valona” a América y que nomás no se investigue, igual y los muchachos de Juan Antonio Zermeño andan más ocupados en otras cosas.

PERO NATZIELLY no es nada, pero nada dejada, y si se atienen a la 4T y Nora anda haciendo el ridículo con su gira por Aguascalientes para seguir lloriqueando, diciendo que le hicieron “fraude” y por eso perdió.

NOMBRE, POQUITA congruencia. ¿Quién les entiende?, no que son fans de la austeridad y hasta quieren “salvar” a Aguascalientes de los “corruptos”.

HAY QUE empezar por casa ¿no creen?, porque luego por eso no se les cree que sean “honestos” y que primero está el pueblo, cuando tienen semejantes residencias, no las declaran y bueno, parece que a la licenciada América Fernanda le gusta ser deudora, porque ni el predial del “terreno rústico”, donde tiene su Villa Blanca, paga.

Y PENSAR que su sueldo lo recibe de los impuestos de todos. (BDR)

Con Peras y Manzanas

PARA LOS fans de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez a ver ahora qué dicen, porque además de torturar gente, también mandaba secuestrar menores de edad.

UY, ¿TAMBIÉN eso era necesario?, porque luego andan diciendo que a besos no iba a poder “traer la seguridad al estado”.

CON ESAS prácticas tampoco, porque ahora hay personas que necesitan ayuda urgente por los daños psicológicos y cuya vida no puede ser igual mientras todos esos que hicieron y deshicieron sigan bajo el manto protector de la impunidad.

Y SI creen que es pura vacilada lo de ONUDH, para qué tanta defensa de lo indefendible.

BUENO, UNA raya más al tigre de parte de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Y SI AL que decía tener tantos…, Porfirio Sánchez Mendoza, lo agarraron y refundieron en la cárcel por un torturado, ¿cómo cuándo se la harán efectiva a Felipe de Jesús por 40? (BDR)