Lo Primero que hay que Erradicar es la Impunidad: Natzielly

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Fernando Alférez Barbosa (Foto: Archivo Página 24)

No hay fecha que no se cumpla y llegó el día en que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales envió la carpeta –bien hecha- a un juzgado penal, ya que se acreditó el delito de violencia política en razón de género que realizó Fernando Alférez Barbosa en contra de Natzielly Rodríguez Calzada y ya fue vinculado a proceso.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado, pues en un comunicado informa que: “vinculan a proceso a funcionario partidista. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Fernando “N” “N”, secretario de Morena en Aguascalientes luego de que probablemente incurriera en conducta típica consistente en violencia política de género contra una mujer, entonces precandidata a un cargo de elección popular.

“Conducta prevista y sancionada por la Ley General de Delitos Electorales que se sanciona con cárcel, además de otras medidas de reparación del daño.

“El juez de Control y Juicio Oral durante la audiencia determinó imponer como medidas cautelares, las consistentes en la presentación periódica para firma cada 30 días, prohibición de acercarse a la víctima y testigos. Lo anterior con la finalidad de garantizar la protección de la víctima, la no obstaculización del procedimiento y su comparecencia”.

Hasta ahí el comunicado de la FGE, por lo que ya es un hecho que Fernando Alférez Barbosa podría ir a parar a la cárcel si el juez determina que el delito cometido lo amerita por todo lo que dijo y escribió en contra de Natzielly.

Satisfecha… Hasta Ahora

Natzielly Rodríguez Calzada se encuentra fuera del país, anda de visita con migrantes en Estados Unidos para crear lazos entre ellos y sus familias, ya que hay quienes tienen años sin poder reencontrarse.

Este proyecto lo comenzó desde que era diputada y ahora le sigue dando seguimiento porque lo que desea es unir a las familias que se ven en la necesidad de separarse cuando económicamente no encuentran otra forma de salir adelante más que migrar.

En entrevista telefónica con Página 24, Rodríguez Calzada se dijo satisfecha “hasta ahora de cómo se ha manejado el caso. En la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales siempre han sido amables y han dado acompañamiento al proceso”.

Además de las medidas cautelares, Natzielly dijo que el abogado que la representa le hizo de su conocimiento que dieron cuatro meses para finalizar la investigación y conforme a las pruebas presentadas por ambas partas, determinar la sentencia a la que se hace acreedor Fernando Alférez Barbosa por ser un violentador.

No se trata de partidos ni ideologías, el violentar mujeres no se trata de siglas, es sobre la manera de pensar y actuar de un machismo que los hace creerse superiores, pero no, eso ya no podrá ser; si cometen un delito hay que pagarlo, y si es con cárcel, ni modo, así lo especifica la ley.

¿Y América Fernanda?

Natzielly Rodríguez Calzada está satisfecha del caso de violencia, pero no sabe en qué va la carpeta de América Fernanda Alférez Ruvalcaba, quien tiene una residencia de más de 5 millones en La Tomatina, misma que no tiene declarada, no paga ni el predial del “terreno rústico” donde se edificó y hay muchas dudas sobre de dónde salió el dinero para construirla y peor, que la licenciada fue nombrada secretaria de acuerdos del juzgado para menores.

“Lo primero que hay que erradicar es la impunidad, Aguascalientes no merece eso. Y se debe investigar y seguir el debido proceso a esta denuncia porque estamos hartos de que en el discurso digan que son modestos, que no tienen nada de bienes y resulta que son millonarios. Engañar a la gente no es ser congruentes con la Cuarta Transformación”.

En la Fiscalía General del Estado hay un montón de carpetas que se “empolvan” por años, a veces a conveniencia, o de plano aunque haya señalamientos de delitos, si trabajan ahí resultan inocentes; hay que recordar que América Fernanda fue parte de la plantilla laboral de Jesús Figueroa Ortega hasta hace un año, no vaya siendo que la carpeta se vaya a “traspapelar”.

Por eso, “en cuanto regrese a Aguascalientes iré a la Fiscalía (General del Estado) para ver cómo va la carpeta, porque ni impunidad ni corrupción debe haber”.