Orozco y Exgobernadores Quieren “Limpiar” al PAN

*Buscan que Postule “Candidatos Honestos, Creíbles”

Fotografía relevante a la nota.

La reunión de exmandatarios con Martín Orozco Sandoval (Foto: Twitter @MartinOrozcoAgs)

Julio 18, Ciudad de México.- Un grupo de exgobernadores panistas se reunieron hoy para definir cómo “limpiar la casa” y postular candidatos con una trayectoria intachable en 2024.

“Queremos trabajar con la premisa de limpiar la casa, para que el partido tenga au­toridades estatales y municipales. Queremos autoridades limpias y transparentes para que la ciudadanía vuelva a confiar en Acción Nacional, con candidatos honestos, creíbles y con trayectoria política intachable”, resu­mió el jalisciense Francisco Ramírez Acuña.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, fue anfitrión de un cónclave con los exmandata­rios guanajuatenses Juan Carlos Romero Hicks, Miguel Márquez y Carlos Medina Plascencia, y el queretano Francisco Domínguez, así como con Adriana Dávila, que el año pasado fue candidata a la presidencia de Acción Nacional.

Ramírez Acuña dijo que al grupo le preo­cupa “que en este momento el PAN no es el partido que fue hace algunos años, cuando que podíamos ganar la elección solos, y que hoy estamos teniendo una serie de dificultades con los (otros) partidos (de la alianza Va por México: PAN, PRD y PRI) para presentar una opción viable donde la ciudadanía pueda creer”.

“Estamos comprometidos con nuestro partido para poderle presentar una opción tanto panista o ciudadana a los mexi­canos para el 24”, señaló en entrevista telefónica.

Miguel Márquez indicó que el grupo “pretende mover a la reflexión sobre el 24, al interior del partido, pero en un plan propositivo, respetando al presidente de la institución. Al final del día, es cómo acer­carse más a una alianza con la sociedad, una alianza ciudadana, buscando una cercanía con la sociedad organizada”.

Juan Carlos Romero Hicks explicó que Orozco y los exgobernadores buscan inci­dir en el futuro inmediato del blanquiazul con propuestas para la reforma de los estatutos del partido, la actualización del Programa de Acción Política y la organiza­ción de elecciones primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia de la República.