Se han Destinado más de 10 Millones de Pesos

Con inversión superior a los 10 millones de pesos se intervienen Libertad, Allende, Larreategui, Álvaro Obregón y Petróleos Mexicanos.

Uno de los proyectos más importantes para la actual administración municipal, encabezada por el presidente municipal Leonardo Montañez, sin duda es la rehabilitación de vialidades en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo las que presentan un alto flujo vehicular.

Actualmente, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), se han destinado más de 10 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en los trabajos de rehabilitación integral y reencarpetamiento asfáltico de cinco importantes arterias de alto flujo vehicular del centro de la ciudad.

Dicha inversión, comprende la intervención de:

  • Álvaro Obregón, entre General Miguel Barragán e Ignacio Zaragoza
  • Larreategui, entre Plan de Ayutla y Guadalupe Victoria
  • Libertad, entre Ignacio Allende y Valentín Gómez Farías
  • Ignacio Allende, entre Eduardo J. Correa y Matamoros
  • Av. Petróleos Mexicanos, en el tramo entre Zaragoza y Aquiles Serdán

Las obras se realizan principalmente por las noches para afectar en menor medida la fluidez vehicular, contemplando en todos los puntos, labores de reencarpetamiento asfáltico, pintura de tráfico, vialetas solares, boyas, así como las renivelaciones correspondientes de pozos de visita y cajas de válvula.

Leonardo Montañez ha enfatizado la importancia de intensificar acciones para prevenir daños por las lluvias de la temporada y con lo cual, también, se beneficiará a miles de vecinos, comerciantes y automovilistas que a diario transitan estas zonas, reiterando que se seguirá trabajado por más y mejores vialidades.

Para brindar mejores obras y servicios a la ciudadanía, se rehabilitan también las banquetas con podas de raíz, reparación de guarniciones dañadas, reposición de losas y construcción de rampas, de manera incluyente mejorando la accesibilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.