“Los Lugares Siguen sin Repuntar”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

David Ángeles Castañeda (Foto: Archivo Página 24)

David Ángeles Castañeda, titular de Reglamentos Municipales, dio a conocer que “las mujeres que trabajan en la zona de tolerancia tienen todo el protocolo sanitario que corresponde para garantizar que no tienen ningún problema en realizar el trabajo sexual”.

El funcionario mencionó que cada semana, para ingresar al lugar, se les pide su cartilla donde se garantiza que hay revisiones ginecológicas, no tienen enfermedades de transmisión sexual y también sus pruebas regulares de COVID-19 para que haya certeza de que no están contagiadas.

Todas recibieron sus vacunas de acuerdo con el grupo etario al que pertenecen y todo eso lo deben presentar los días que laboran, que sólo son los fines de semana porque la zona de tolerancia sigue sin “levantar” en cuanto a la demanda de hombres que vayan a divertirse a ese lugar.

El funcionario reiteró lo dicho en anteriores entrevistas de que sólo cuatro bares siguen funcionando y sólo abren jueves, viernes y sábado porque los demás días no hay clientela.

“El resto de los negocios que funcionaban ahí siguen cerrados, de hecho algunos hasta vandalizados y parece que no hay manera de que los dueños se recuperen y puedan volver a abrir”.

Sólo lograron permanecer los cuatro mejores, pero ya no son lo mismo que fueron antes, y a partir de ahora tratan de sobrevivir porque cada vez son menos los clientes que acuden.