Se Brinda Certeza a la Población de la Seguridad e Higiene

Se revisaron puestos de alimentos semifijos en el Jardín de San Marcos, antros en J. Pani, el circo Americano y la zona de tolerancia.

La Coordinación General de Salud, a través del departamento de Regulación Sanitaria y Guardia Sanitaria Municipal, llevó a cabo un operativo de regulación y control en diversos puntos de la ciudad capital con el propósito de brindar certeza a la población de la seguridad e higiene de los servicios que se les brindan.

La titular del área, Dulce Andrade Lovera, mencionó que el recorrido de inspección inició con los puestos de alimentos semifijos que se encuentran en las inmediaciones del Jardín de San Marcos para constatar que cumplan con los requerimientos sanitarios vigentes, posteriormente el personal se trasladó al área del andador J. Pani para revisar los antros que se ubican en esta zona.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del circo Americano para realizar una verificación sanitaria de los baños públicos y de la venta de alimentos en puestos ambulantes y semifijos, con el objetivo de comprobar que se está cumpliendo con la normatividad vigente.

Asimismo, la Guardia Sanitaria Municipal realizó una visita a los centros de reunión y espectáculos de la zona de tolerancia Las Violetas, verificacando 21 establecimientos abiertos, reiterándoles las recomendaciones pertinentes de las medidas sanitarias para la prevención de enfermedades, la prestación de un servicio limpio y en condiciones higiénicas del lugar, así como las medidas contra el COVID-19.