Se Firmó el Acuerdo por la Colaboración Social

100 asociaciones civiles visibilizaron su quehacer y se vincularon con 20 universidades para generar proyectos conjuntos.

Se firmó un instrumento de colaboración entre el sector educativo, el gobierno estatal y la sociedad civil organizada en pro de las causas sociales de Aguascalientes.

Más de 3 mil personas disfrutaron gratuitamente conferencias y charlas de talla internacional.

Cumplió su objetivo y superó expectativas la 2da. Expo de Asociaciones Civiles “De la Mano Contigo”, así lo declaró Humberto Montero, secretario de Desarrollo Social del Estado, quien durante su clausura entregó 120 reconocimientos agradeciendo la participación de las 100 organizaciones civiles y 20 universidades que el pasado 14 y 15 de julio, instalaron sus stands en el Salón de Exposiciones de Ficotrece siendo protagonistas de este encuentro que generó conocimiento, vinculación intersectorial y, sobre todo, motivación en la población para apoyar y  sumarse a causas sociales en beneficio de Aguascalientes.

Asimismo, en el marco de este magno evento se firmó el Acuerdo por la Colaboración Social, instrumento de adhesión que genera un compromiso entre el gobierno del estado, instituciones de educación y organizaciones de la sociedad civil para que las y los estudiantes que tengan interés en realizar su servicio social o prácticas profesionales en asociaciones civiles, lo hagan en alguna de las casi 200 que se encuentran en el Padrón Estatal de Organizaciones Civiles en el Estado de Aguascalientes avalado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El mandatario detalló que fueron un total de 20 universidades, tanto públicas como privadas, y dos instituciones de educación media superior, Cecytea y Conalep, las que se adhirieron al acuerdo, contando también con la firma de sus respectivos comités y federaciones estudiantiles.

También destacó el ciclo de conferencias impartidas por tres reconocidos líderes y activistas sociales que compartieron sus conocimientos, experiencia y testimonios con la población de Aguascalientes. Siendo Saskia Niño de Rivera, activista y escritora fundadora de la A.C. Reinserta; Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe; así como Luisa Khalil Jacott, conferencista motivacional, los ponentes que inspiraron a las más de 3 mil personas asistentes que se dieron cita en el recinto.

Finalmente, el titular de la Sedeso se dijo satisfecho y muy agradecido por la participación y unión de todos los sectores de la sociedad en pro de las causas sociales, especialmente de aquellas que luchan por la población vulnerable, destacando que este tipo de eventos son la muestra de que nuestro estado sigue y seguirá siendo la tierra de la gente buena.