“Hay Cuadrillas las 24 Horas”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro mencionó que los apagones registrados en varios puntos del municipio se deben a la temporada de lluvias, ya que las “cuchillas” no son protegidas de forma adecuada y por eso la falta de luz en las calles, no es porque las luminarias no funcionen adecuadamente.

El primer edil dijo que hay una excelente colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde siempre cuentan con la disposición de realizar lo conducente para que se repare a la brevedad el problema.

El municipio tiene cuadrillas las 24 horas del día: “Están divididos en tres turnos y por eso es que en cuanto se presente el problema, se hacen los reportes y se acude a la brevedad posible”.

La intención es que la oscuridad no abone a que haya inseguridad en la ciudad y que las personas puedan transitar lo más seguras posible.

Estas cuadrillas las integran los trabajadores de alumbrado público y el ciclo de lluvias se mantiene natural, porque normalmente ante alguna descarga eléctrica hay fallas en “las canillas o cuchillas y es cuando ocurren estas fallas, por eso estamos trabajando en equipo con la CFE”.

El alcalde manifestó que no se deben cuidar algunos sitios en especial, porque “todo depende de la naturaleza”.

Sobre el vandalismo en los pozos de la ciudad, Montañez Castro resaltó que “lo que estamos haciendo es colocar en las instalaciones cableado aéreo, como medida preventiva”.