Para Consolidar Acciones en pro de Estos Deportes

Fotografía relevante a la nota.

Reunión de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados y Estacionamientos

La Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados y Estacionamientos, que preside la regidora Ivonne Jaqueline Azcona Ramírez y la Co­misión Permanente de Educación, Juventud y Deporte, presidida por el regidor Juan Gui­llermo Alaniz de León, sesionaron unidas con el objetivo de crear una mesa de trabajo con las asociaciones de box, lucha libre y artes marciales del municipio de Aguascalientes.

Durante la reunión, promotores, managers y presidentes de las asociaciones de profe­sionales y amateurs, expusieron solicitudes moderadas por el titular de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales, Arturo Muñoz Moreno, destacando la apertura para adecuar una dinámica de trabajo conjunta entre el Municipio, asociaciones y deportistas, renovando su compromiso para consolidar acciones a favor de estos deportes de contacto.

El presidente de Select Managment, Ri­cardo Cummings Cruz, sugirió como parte de esta colaboración algunos cambios al reglamento de la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, con el fin de fomentar una mayor participación de las asociaciones que regula la comisión.

Eduardo Hamed López López, boxeador con discapacidad y socio fundador de Clipeus Firma Legal, habló del trabajo que se debe reforzar para dar mayor asesoramiento a los deportistas en el ámbito legal, así como para favorecer los conocimientos al momento de establecer con­tratos sobre los compromisos que asumen y las condiciones que deben y se les debe cumplir.

La regidora Jaqueline Azcona Ramírez, indicó que el Ayuntamiento como impulsor del deporte y la activación dará seguimiento a las propuestas realizadas por las asociacio­nes y a través de la comisión que encabeza se redoblarán esfuerzos para que los trámites de espectáculos deportivos sean más agiles.

A su vez, el regidor Gustavo Granados, propuso adecuar espacios municipales para la realización de más de estos eventos deportivos y en sinergia con la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas darles mayor promoción a los espectáculos.

El regidor Guillermo Alaniz, agradeció la participación activa y representación de las tres disciplinas y comentó que este trabajo puede fortalecerse en alianza con instancias federales y estatales para dar así mayor empuje a estos deportes.

También se contó con la presencia de regidores colegiados de las dos comisiones, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, Edith Citlalli Rodríguez González, y Carlos Fer­nando Ortega Tiscareño.