“Sólo han Sido más de 300 del Área Administrativa”

Por Benny Díaz

Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Economía, des­mintió a Alfredo González González, líder de la CTM, que en días pasados aseguró que hay crisis en la industria automotriz y habrá próximamente miles de despidos.

“No he hablado con él, pero no es el caso, nosotros tenemos los datos que hay paros técnicos por los chips que fabrican en Malasia y que debido a la pandemia es que se dejaron de fabricar y hay una gran demanda de todo el mundo porque no sólo llevan esos implementos los automóviles, también las computadoras, tablets y otros aparatos electrónicos”.

Subrayó que si bien hay paros técnicos no hay tales despidos, y que “sí se han dado más de 300, pero han sido de personas del área administrativa, por razones de reaco­modo o porque buscaron empleos en otras empresas que les quedaran más cerca de sus domicilios”.

Negó también que haya problema de que la gente no compre automóviles, al contra­rio, hay una gran demanda y en las agencias tienen hasta lista de espera de los clientes que están esperando los nuevos modelos.

“Si hay una situación crítica pero no una crisis como para cerrar o despedir personas, en la gira que se hizo por Japón nos dimos cuenta que traen muchos proyectos, un ver­dadero boom para transitar hacia el vehículo eléctrico y es una gran oportunidad para las armadoras en Aguascalientes, por lo que hay otras empresas que están reclutando personal, como Continental, por mencionar alguna, por lo que si hay fuerte demanda laboral, hay trabajo para quien quiere trabajar”.

Los puestos son de diferentes niveles salariales, hay desde operadores, supervi­sores “e incluso personal administrativo y constantemente publican vacantes en la feria del empleo de las que están ofertando estas empresas”.