Logran Botín de Millón y Medio de Pesos

Fotografía relevante a la nota.

El atraco se registró en Plaza Albera, en el fraccionamiento San Cayetano

Un millón y medio de pesos obtuvieron dos delincuentes al asaltar a un cuentahabiente en Plaza Albera, en el fraccionamiento San Cayetano. Los cacos, en su huida, abandonaron en una zona cercana el vehículo que utilizaron para el atraco.

Todo comenzó minutos antes de las dos de la tarde de ayer, cuando Gabriel Báez Valle salió del Banco del Bajío situado en el cruce de avenida Universidad y calle Abedul, llevando una mochila con un millón y medio de pesos que acababa de retirar para el pago de nómina de una empresa, principalmente.

Sin darse cuenta que los delincuentes lo tenían en la mira, abordó su carro tinto y comenzó a circular por la avenida Universidad, rumbo al sur, seguido a distancia por los hampones.

Eran las 13:52 horas con 57 segundos, según una cámara de seguridad de la Plaza Albera, localizada sobre la calle Asia, entre avenida Universidad y el Primer Anillo, cuando se estacionó en uno de los cajones del lugar.

En ese momento se detuvo una camioneta Chevrolet Venture verde, de la que descendieron dos pistoleros, uno que iba en la parte trasera y el copiloto.

En un lapso de poco más de 20 segundos, los delincuentes interceptaron a la víctima cuando descendió de la unidad y forcejearon para despojarla del dinero. Con el botín en su poder, los maleantes corrieron para treparse en la Venture y el conductor arrancó a toda velocidad.

El cuentahabiente, desesperado, se metió a la plaza para reportar lo sucedido, por lo que a los pocos minutos llegaron policías estatales y municipales.

Dentro del operativo los uniformados localizaron la unidad que utilizaron los criminales, abandonada frente a la finca 313 de la calle San Agustín, del fraccionamiento San Cayetano.

El vehículo tenía en la parte trasera la matrícula 7NM975 de Estados Unidos, sobrepuesta, con la marca Venture cubierta con pintura negra en aerosol. Elementos del Grupo Antiasaltos de la Comisaría General de la Policía de Investigación y de la Dirección General de Investigación iniciaron con las indagatorias para intentar capturar a los responsables