Ya fue detenido el adolescente que asesinó a un menor mediante un batazo en la cabeza, en la comunidad Pablo Escaleras, Rincón de Romos. El muchacho, de 14 años, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Los hechos ocurrieron el viernes 24 de junio cuando el hoy occiso, de 16 años, regresaba a su casa después de visitar a su novia.

Conducía una motocicleta cuando al pasar por un tope, frente a la telesecundaria de la comunidad Pablo Escaleras, se le emparejó una jaca de acero tipo Cross y uno de los dos ocupantes le asestó tremendo golpe en la cabeza con un bate de aluminio.

Frente a la mirada de un vecino, los responsables huyeron con rumbo desconocido. La víctima fue trasladada al Hospital General de Rincón de Romos donde fue estabilizada y luego la llevaron al Hospital Hidalgo.

Los médicos no pudieron rescatarlo de las garras de la muerte, pues el sábado 2 pereció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Ayer, la Fiscalía General del Estadio dio a conocer que el asesino fue capturado en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja e ingresado al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).

En ese lugar el juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso, decretó internamiento preventivo y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación.