Fotografía relevante a la nota.

Juan Rojas García (Foto: Página 24)

Reconoce Errores

JUAN ROJAS García fue claro y reconoce que en el Poder Judicial hay fallas, pero como funcionarios tienen la obligación de corregir lo que está mal y que él no cierra los ojos, tampoco se vuelve mudo y menos le sale salpullido cuando hay que decir las cosas por su nombre y que si hay que sacar a cualquier funcionario y sancionarlo, se haga y punto, todo de acuerdo a derecho.

ADEMAS, LE ASESTÓ UN gancho al hígado al fiscal Jesús Figueroa Ortega: “yo no meto las manos al fuego por nadie”, y remató “como hacen otros”.

TÓMALA, HASTA quien esto escribe tardó varios segundos en digerirlo, porque hace unos meses el fiscal dijo que él si metía las manos, y a cómo actúa, hasta todo su ser, por los ministeriales y un montón que tiene ahí que le han dicho que son cómplices del delito de tortura, pero él dice que no, y si él lo dice, mientras que ocupe esa silla, es “no”.

AY, SEÑOR fiscal, ojalá que no salga más quemado de lo chamuscado que está. Porque eso de andar revictimizando a quienes ya han sufrido en demasía, también es una forma de tortura, pregúntele a cualquier psicólogo, pero claro, de los que no estén trabajando en el ente maneja o donde sean afines, que sea totalmente imparcial.

¿Y A LA fiscalía no le alcanza el presupuesto para tener mensajeros?, porque por el lado que se vea, eso de mandar ministeriales a los torturados a llevarles citatorios es intimidatorio.

¿SE TRATA de ayudarlos o de hundirlos?, y eso que declaró a quien esto escribe que sí se hará justicia, pero hizo bien al salirse por la tangente y no decir si sería bajo su periodo o tendrá que venir uno, dos, tres o los que sean para que tengan el valor de hacer valer la ley.

DICEN QUE de vecinos a veces se “pega” algo, pero parece que entre la Fiscalía y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado hay visiones, muy, pero muy diferentes de lo que es la justicia, ser transparentes y reconocer que están quedando a deber a la sociedad.

SI FUERA “pelea” de boxeo, gana el STJE por nocaut a la Fiscalía.

Y COMO somos curiosos, nos preguntamos ¿qué pasaría si Jesús Figueroa Ortega regresa como juez en la era de Juan Rojas García?, ¿seguiría la defensa a ultranza de los cuates por cuotas? (BDR)