La Obra se Concluiría el 8 de Noviembre

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que se realizaron las gestiones necesarias para conservar la aduana en la entidad y que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal para consolidar estas nuevas instalaciones

La edificación concluirá en 120 días y se invertirán 25 millones de pesos

Los trabajos incluyen la construcción de: caseta de vigilancia, edificio administrativo, edificio de importaciones y exportaciones, entre otros espacios

Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas inició la construcción de la nueva aduana de Aguascalientes, proyecto que podrá facilitar el comercio con la entrada y salida de mercancías, así como las importaciones y exportaciones en la región.

Durante el arranque de obra, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que se realizaron las gestiones necesarias para conservar la aduana en la entidad y que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal para consolidar estas nuevas instalaciones que vendrán a fortalecer el desarrollo económico del estado.

“Aguascalientes está entre los seis más competitivos del país, es la segunda entidad en captación de Inversión Extranjera Directa, es de los tres estados que mejor aprovecha las relaciones internacionales de México y es la quinta entidad con mayor crecimiento de sus exportaciones, por estos indicadores es necesaria infraestructura logística de primer nivel”, aseguró el mandatario.

De igual forma, destacó que con las nuevas instalaciones aduanales, también se contribuye a consolidar a la región Centro-Bajío-Occidente como uno de los principales nodos logísticos de México.

Por su parte, Juan Edgardo Cedillo González, titular de la Aduana Aguascalientes, expuso que la infraestructura cumplirá tres funciones, la primera la de mejorar la recaudación económica, la segunda la de facilitar el comercio exterior y finalmente, reforzar la estrategia de seguridad en el estado y las entidades aledañas.

Informó que en los primeros seis meses del año, en la actual aduana se documentaron 12 mil 696 operaciones de exportación y 21 mil 249 operaciones de importación, teniendo un total de recaudación de más de tres mil 770 millones de pesos.

Por último, extendió un agradecimiento a Orozco Sandoval por su gestión para hacer posible este proyecto y la edificación de la nueva aduana, que en poco tiempo abonará a detonar el comercio e intercambio de mercancías.

Cabe señalar que el periodo de ejecución proyectado es del 12 de julio al 8 de noviembre del 2022, es decir un total de 120 días. Los trabajos incluyen la construcción de: caseta de vigilancia, edificio administrativo, edificio de importaciones y exportaciones, cuarto de instalaciones, estacionamiento e instalaciones generales.